Monday, September 11, 2006

Al - Emir

No puedo dejar de mecionar este excepcional restaurante. Ibamos a cenar en Le fondue el sabado, pero enrique leyo una letrero en el camino de este restaurante, está en la carretera San Isidro, pero dijimos, que ombe!, vamos para alla y si no lo encontramos nos devolvemos.

Asi que cojimos para alla y lo encontramos, esta frente a un car wash que se llama Eagle, muy chulo por cierto.

Bueno, la cosa es que llegamos e inmediatamente nos atendieron, el aire estaba que picaba, suerte que encontramos un spot donde no hacia mucho frio, la decoración muy interesante, lo que me preguntaba es que por que tienen retratos de faraones egipcios, si la comida es arabe e incluso los sombreritos de los mozos, creo que son los egipcios o los sirios que los usan, pero me imagino que como todos estan mezclado, nosotros los mortales caribeños no sabemos distinguir una cosa de otra, jejeje. La musica en todo momento fue arabe, lo cual concordaba con el ambiente.

De verdad que la comida estaba riquisima, los quipes de madre, enrique pidio unos pinchitos que daba la hora, y yo pedi un sandwich de falafel, pero me sigue gustando el rey del falafel, que al lado de este restaurant parece una fritura, pero me gusta mas incluso el humus de ellos.

Encontre super gracioso que el mozo cada vez que venia a la mesa siempre se dirigia a mi directamente, sin ni siquiera mirar a enrique, porque la etiqueta dice que cuando se dirige a una mesa debe dirigirse a la cabeza de quien preside la mesa (o sea, el que va a aflojar los chelitos) o en otro caso el de más edad. jajajaja, el pobre estaba un poco nervioso.

Este restaurante excelente le doy un 9 de 10.

Aqui una breve reseña de El Caribe:

Al-Emir

Con tan solo un mes de su apertura, es la más reciente adquisición en el país de esta gastronomía, y como nos relata su propietario y chef Ozzy Attías, su propósito es que los dominicanos puedan apreciar el sabor íntegro del Oriente, por lo que exportan gran cantidad de ingredientes y especias, por ejemplo la harina árabe con la que preparan gran cantidad de alimentos, ya que con la nacional no consiguen la misma consistencia. De origen libanés, Attías se encarga personalmente de que cada plato conserve ese ancestral sabor. Entre sus ofertas, además de los tradicionales platos, está otro de los hitos de la cocina árabe, los dulces. Se destacan el dulce de higo, salsa de ajonjolí y bola miel.
Al-Emir. Dirección: Aut. San Isidro 28 Teléfono: 809- 699-7023

1 comment:

Godfellah said...

Me gustaría conocer tu opinion acerca de mi proyecto.
Es un libro que estoy publicando por página.
De veras me interesa que lo leas y me des tu comentario.
Tal vez no te guste, o no sea tu estilo...

En fin, si te pasas, voy por la página 5.

Muchas gracias.

http://mob-loscuatrojinetes.blogspot.com