Wednesday, March 01, 2006

"El Prospecto"

El prospecto como lo llaman sus amigos más cercanos siempre ha tenido una vida llena de aventuras, plasmada de interesantes estrallones, jalones de orejas y amenazas con la marrón.

De niño siempre fue travieso, inventador y astuto, con un gran poder de convecimiento que hasta hoy lo acompaña, siempre consigue lo que se propone de una forma que aunque sea para salir de el se lo dan, un tipo carismatico que todo el mundo conoce por su eterno desprendiemiento con los amigos, la chercha y su inconfundible forma de michelin y el pajón de un Troll.

Nadie sabe de dónde salió el apodo, aunque muchos dicen que el mismo se autodenominó así, ignorando el significado de que sería la de "algo que hay que analizarlo antes de usarlo".

Hace poco tiempo al propecto le regalaron un carro exactamente como el lo quería, que corriera como "la jon der diablo" y tuviera un equipo de música mortal, para claro poder trasladarse con toda comodidad a la universidad donde recién se estrenaba, el único inconveniente del mismo era la posición del guía que pocos días después se corrigió perfectamente segun las normas de tránsito de nuestro país.

Después de algun tiempo de uso, llegaban los rumores de velocidad, trasnoches, carreras, chercha y amigos, pero imaginense, se excusaba alguien por ahí, así son los jevitos de ahora que su única ilusión es que le compren un carrito que corra para presumirlo ante sus amigos, pararse en una esquina a beber, fumar como una chimenea y poner una música tan alta que muy bien pudieran dedicarse a ser Disc Jockeys.

Y es así como llegan las cosas, cuando uno menos se las espera, de golpe, sin previo aviso, una llamada:

- El Prospecto tuvo un accidente
-Me caigo de la silla
-Pero está bien? le pasó algo? pregunto yo
-No, gracias a Dios solo se partió un brazo y lo van a operar, pero el carro se partió en dos, ya no sirve, se estralló contra una mata que también se partió en dos
-Iba alguien más con el?
*Silencio*
-Si, pero desafortunadamente murió
-Shock inmediato.....

Mi cabeza daba vueltas y analizaba la situación del prospecto, pero al final me di cuenta de que no había nada que analizar, pues este trágico desenlace solo se resumía en: "Crónica de una muerte anunciada"




No comments: